16 de julio de 2008

Ha muerto el verdadero "Indiana Jones".

HARRISON FORD.
Al que todos conocemos como Indiana Jones. Así pasara a la historia del cine de aventuras.



Hace pocos días, leí en un periódico que había muerto a los 80 años Gene Savoy, un explorador, descubridor y aventurero anglosajón, de esos de catalejo y cuchillo en la bota a la antigua usanza, al que revistas especializadas consideraban "el verdadero Indiana Jones". Había descubierto mas de cuarenta ciudades precolombinas, entre ellas Vilcabamba, ultimo refugio de los Incas durante la conquista española; y como el Indiana Jones de la ficción, intento por todos los medios que los yacimientos de la selva peruana, pudieran conservarse en beneficio de la ciencia para conocimiento de todos y no cayesen en manos de piratas arqueológicos sin escrúpulos.
Pasó en su azarosa vida, enfermedades tropicales, mordeduras de serpientes venenosas, perseguido y amenazado por grupos armados. Una vida para inspirarse y hacer la serie de peliculas protoganizadas por Harrison Ford tan maravillosamente y que ha hecho famosas en todo el mundo y nos ha hecho vivir la emoción de la aventura con titulos como: Indiana Jones y el Arca perdida, Indiana Jones y el Templo Maldito, o La ultima cruzada y recientemente Indiana Jones y la Calavera de cristal.
Todas ellas, gracias al aventurero en la vida real Gene Savoy.

14 de julio de 2008

Recordando el Rock.




Elvis Presley, en sus comienzos de dulces baladas, después se convertiría en el indiscutible rey del Rock ´N´Roll, con multitud de fans en todo el mundo.



Chuck Berry en uno de sus conciertos y a pesar de su edad, abarrotando escenarios y sin dejar de hacer su famoso paso del pato. Este verano los afortunados, lo podrán disfrutar en un concierto en nuestra Costa del Sol.


Sus orígenes vienen de África a la Iglesia negra de Norteamérica, pasando por el gospel que cantaban los negros, que se convirtió en blues, jazz y country. Así es como empezó.
El gospel negro se cantaba en las iglesias. Los que tenían sentimientos espirituales, necesitaban cantar moviéndose, balanceándose.
Siempre me han gustado muchísimo los espirituales, también los blues y el jazz, tal vez influenciada por las películas americanas de mi adolescencia...Me encantaba ver en muchas de ellas a Lous Armstrong con sus gestos característicos y su gran pañuelo blanco secándose el sudor sin perder nunca su sonrisa este gran musico de Nueva Orleans.
El rock empezó en una esquina de Nueva Orleans con gente negra bailando y cantando el la calle en el año 1946.
Chuck Berry, era un hombre negro a quien le gustaba el country, también venia del jazz y el blues y en el escenario sigue siendo a sus 82 años, alucinante y el mayor poeta del rock de su época.
Todos los cantantes de aquellos años, se daban a conocer en la radio, ahí se hacían famosas sus canciones y surgían los contratos para clubes.
Una noche vino a la radio un chaval blanco con su guitarra, de Tupelo, Memphis, (Missisipi) y cantó en el programa. Nacido en el seno de una familia de granjeros, en 1935 Elvis Presley iba a convertirse con apenas 20 años en una leyenda viva de la música de la época. Su música ya se había aceptado a través de la radio en todo el país. Era para sus fans, fundamentalmente adolescentes, el rey indiscutible de algo que se empezaba a llamar Rock `n´ Roll.
Yo, a través de sus discos y películas fui una de sus admiradoras...
Este ha sido mi recuerdo...
!Todo el panorama musical de aquellas décadas quedan para la Historia!


11 de julio de 2008

Las dos Plazas con mas historia de Sevilla.

Plaza de San Francisco.
y
Plaza Nueva.



Es una Exposición muy interesante donde podemos contemplar, la Plaza de San Francisco, que debe su nombre al Convento Casa Grande de San Francisco, fundada a mediados del siglo XIII, apenas conquistada la ciudad por el rey San Fernando (1248)
La Plaza Nueva, ha tenido numerosos cambios, en principio el terreno estaba inundado por el rio Guadalquivir, conocido como la laguna de la Pajareria.
En 1840 acuerda el Pleno, demoler el Convento alli existente, y en 1849, los terrenos que ocupan hoy la Plaza son cedidos a la ciudad por Real Decreto. De toda aquella construcción, solo queda la conocida, Capilla de San Onofre desapercibida entre edificaciones modernas y el Arquillo renacentista junto al Ayuntamiento.

Como la torre de Pisa. . . pero es la Giralda.

Entrando a la Exposición nos sorprende esta fotografía con un poema del poeta sevillano, Gustavo Adolfo Becquer.
Vista del patio de banderas,desde el balcon de la Exposición de fotografias del Alcázar.

10 de julio de 2008

Huerto de Elche.


En esta,mi tercera y ultima visita a la Exposición de Sorolla, he elegido el cuadro de Elche,
como la obra maestra que se diferencia de todas las demas, por su luz, colorido y exacto realismo del resto de obras expuestas.Puedo asegurarlo, por haber vivido en Elche largos años de mi vida y visitado esos huertos.
Sus dátiles son exquisitos
y los hay de diferentes clases y tamaños, se empiezan a coger a partir del mes de Diciembre.
Parte de las palmas de las palmeras se las trata de forma que se blanquean y se utilizan para hacer verdaderas obras de arte que se muestran en el desfile del Domingo de Ramos de Elche y obtienen premios. También son muy solicitadas en muchas ciudades de España. Elche envía todos los años una al Papa.

9 de julio de 2008

Leer, siempre es un placer...


Leer,leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las olas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿Seré lectura
también mañana yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?
El cuerpo canta;
la sangre aulla;
la tierra charla;
la mar murmura;
el cielo calla
y el hombre escucha.


Miguel de Unamuno.