Hemos podido contemplar en Sevilla una muestra de este famoso escultor en la Plaza del Triunfo de nuestra ciudad y que hoy se clausura y he querido volverla a admirar.
Mi primer descubrimiento fue la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción vista a través de la escultura de Henry Moore
El juego entre la forma exterior y el interior protegido es una constante en la obra de Henry Moore. Objetos naturales y formas artificiales son una de las principales fuentes de inspiración del artista, que encontramos en Formas reclinadas (1969) metafora de la maternidad.
Madre e hijo reclinados (1975-1976) hace referencia a un tema universal del arte desde siempre, sobre la relación de una forma grande y otra pequeña, lo duro y lo tierno, lo sinuoso y lo angular.
La obra más reciente de Henry Moore que se presenta en Arte en la calle, es Figura Reclinada (1982) y ofrece la máxima libertad de composición y de espacio.
Filo de cuchillo (1976) evoca a una de las figuras más conocidas de la Historia de la Humanidad, la Victoria de Samotracia, a partir de la forma natural de un hueso de pájaro al que Moore añadió una cabeza y un pie, para más tarde ampliarla y modelarla en bronce.
Esta ha sido mi despedida ya de noche, de Henry Moore en la ...
... Plaza del Triunfo...
... bajo la mirada de la Giralda.
Recuerdo que desde siempre te ha gustado Henry Moore; me alegro de que hayas podido disfrutarlo en vivo y en directo... Un beso
ResponderEliminar