14 de julio de 2008

Recordando el Rock.




Elvis Presley, en sus comienzos de dulces baladas, después se convertiría en el indiscutible rey del Rock ´N´Roll, con multitud de fans en todo el mundo.



Chuck Berry en uno de sus conciertos y a pesar de su edad, abarrotando escenarios y sin dejar de hacer su famoso paso del pato. Este verano los afortunados, lo podrán disfrutar en un concierto en nuestra Costa del Sol.


Sus orígenes vienen de África a la Iglesia negra de Norteamérica, pasando por el gospel que cantaban los negros, que se convirtió en blues, jazz y country. Así es como empezó.
El gospel negro se cantaba en las iglesias. Los que tenían sentimientos espirituales, necesitaban cantar moviéndose, balanceándose.
Siempre me han gustado muchísimo los espirituales, también los blues y el jazz, tal vez influenciada por las películas americanas de mi adolescencia...Me encantaba ver en muchas de ellas a Lous Armstrong con sus gestos característicos y su gran pañuelo blanco secándose el sudor sin perder nunca su sonrisa este gran musico de Nueva Orleans.
El rock empezó en una esquina de Nueva Orleans con gente negra bailando y cantando el la calle en el año 1946.
Chuck Berry, era un hombre negro a quien le gustaba el country, también venia del jazz y el blues y en el escenario sigue siendo a sus 82 años, alucinante y el mayor poeta del rock de su época.
Todos los cantantes de aquellos años, se daban a conocer en la radio, ahí se hacían famosas sus canciones y surgían los contratos para clubes.
Una noche vino a la radio un chaval blanco con su guitarra, de Tupelo, Memphis, (Missisipi) y cantó en el programa. Nacido en el seno de una familia de granjeros, en 1935 Elvis Presley iba a convertirse con apenas 20 años en una leyenda viva de la música de la época. Su música ya se había aceptado a través de la radio en todo el país. Era para sus fans, fundamentalmente adolescentes, el rey indiscutible de algo que se empezaba a llamar Rock `n´ Roll.
Yo, a través de sus discos y películas fui una de sus admiradoras...
Este ha sido mi recuerdo...
!Todo el panorama musical de aquellas décadas quedan para la Historia!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

He echado un vistazo a tu blog, del que Fatima trajo ayer su dirección, y tan sólo felicitarte por saber dar sentido a las cosas lejos de perder la vida con telenovelas y cotilleos como hacen las "señoras bien del barrio".
Un saludo.
"El Moro"

Fina dijo...

a mi siempre me gustó Elvis, era una pasada cuando se movia

Mª de los Angeles dijo...

Me alegro que "el Moro" haya sentido curiosidad por ver mi blog y te haya gustado.!gracias! Espero lo sigas visitando de vez en cuando y se lo enseñes a Fatima.Un saludo de tu vecina "la morita"como dice tu mujer...

Anónimo dijo...

Saludos, Angela. Soy Antonio, inseparable amigo de tu hijo Nacho, y después de visitar tu blog quería decirte que me ha encantado su diseño, me ha sorprendido su variedad, me ha conmovido su sensibilidad y me ha reconfortado ver que mantienes la ilusión por la vida y la inquietud por aprender. creo que son las personas como tú lo que hace que este loco mundo sea más bello e interesante.
Desde la admiración y el cariño...
un sincero abrazo.

Mª de los Angeles dijo...

Gracias Antonio, agradezco mucho tus cariñosas palabras y espero sigas visitando mi blog y poniéndome una palabrita cuando algo te guste como ahora.Un beso