4 de enero de 2009

Virgen de la Macarena


La Macarena

La Macarena.


La Virgen lloraba inconsolable la pasión de Jesucristo. Las lágrimas no dejaban de salir de sus ojos cuajados. Y ella estaba así, con su pañuelo blanco en sus manos, y su boca entreabierta llorando y llorando.

Era la Virgen de los Dolores. La que llora en todas las iglesias del mundo.

Y Sevilla la vio, y le dolió el alma, y se le saltaron las lágrimas, y la quiso consolar.

Se acercó a Ella, la miró, y viéndola llorar tan bonita, por consolarla le echó un piropo; un piropo con lágrimas;

-“! Olé, las mujeres bonitas!”

Y la Virgen, al oírlo, levantó los ojos y sonrió. ¡Y apareció la Macarena! La única Virgen que llora y que ríe al mismo tiempo. La que llora por su Hijo, y la que sonríe por el piropo amoroso de Sevilla.

¡Que bonita está la Macarena cuando llora! ¡Que dolorida está la Macarena cuando ríe!

Y este es el misterio de su atracción. ¿Por qué es mas bonita, porque llora o porque ríe?

Porque llora y ríe al mismo tiempo.

Para que pueda rimar

Con tu nombre, Macarena,

Tengo una palabra “pena”

Amarga como la mar,

Y tengo el dulce cantar

De un arcángel: “gratia plena”…

Para que pueda rimar

Con tu nombre, Macarena…


La pena con tu dolor.

Que eres Madre Dolorosa;

Y la gracia, por ser rosa

Del amor.

Y uniendo gracia con pena

Va el broche de tu sonrisa…

Ya está la rima precisa

De tu nombre, Macarena.


Yo no habría podido decir cosas más hermosas a la Virgen de la Macarena, que las que le dedicó el Padre Ramón Cué, en el año 1948. La Macarena

El ultimo día del año aproveché para visitarla por la mañana y agradecerle la paciencia que tiene conmigo con mis ruegos y peticiones, y decirle todo el amor que siento por Ella y que me perdone por no visitarla más a menudo, agradeciendole personalmente la salud que me concede a mi y al resto de mi familia...
De todas formas he hecho el propósito este año de ser más digna hija de Ella, no solo con el pensamiento y la oración... !Espero me ayude a conseguirlo!
!Bendita seas por siempre Esperanza Macarena!






12 comentarios:

aiNOha dijo...

Qué bonita entrada!!!!!!!

Ayy abuela, como se nota que somos Macarenos eh. Enserio me ha parecido una entrada preciosa, la estaba leyendo y se me ponia la piel de gallina, qué guapísima! tú y la Macarena.

Un beso mu grandeeee, te quiero mucho.

mira te escribo la dirección de mi nuevo blog. Habrá cosilla que no puedas leer bien porque la letra es pequeña (pero esque por la plantilla no puedo cambiar el tamaño del lateral)

http://mas-agua.blogspot.com

MUAAAAAAAAAAAAA!!!!

Mª de los Angeles dijo...

Ya he tomado nota guapetona.Mua.

Juanlu dijo...

NO me había dado cuenta que habias actualizado abuela, pero aquí estoy de nuevo leyendo tus maravillosas entradas, en las que cada día al leerlas puedo descubriri poco a poco como eres por dentro, como es tu bella personalidad.
Mil besos abuela y gracias por deleitarnos siempre con tus escritos.

Mª de los Angeles dijo...

Si no me tuvieses tan abajo de tu lista como me tienes ahora me verías mejor, nieto.Gracias por tus cariñosas palabras y tu lealtad siempre. Mua

Unknown dijo...

Soy de Catamarca y vivo en Mendoza Argentina,hoy recibi a la VIRGEN DE LA MACARENA en mi trabajo me la trajeron de SEVILLA,solo le puedo decir GRACIAS DIOS MIO POR ENIARME A TU MADRE para que me cuide y me console en mis momentos de soledad,GRACIAS MACARENA por habr venido de tan lejos a mis brazos,y puedo asegurar que tu viaje no fue en vano por que te cuidarè por que sos el tesoro mas preciado GRACIAS MI DIOS Y A TI MI MADRE QUERIDA MACARENA.CARLOS ORDEN ARGENTINA.-

Anónimo dijo...

desde mis tiempos cofrades cordobeses Macarena era el culmen de la belleza. pasaron esos tiempos de juventud y casualidades de la vida me he visto, enfilando la cuarentena, en estos últimos meses rezándote madre mia en tu basílica. la razón se llama Carlota que quizo venir al mundo adelantándose 2 meses y pico y que ha estado casi ese tiempo en el hospital que lleva tu nombre. te he mirado a la cara, a tus ojos y tu dulzura me ha dado fuerzas y a mi niña también. ya la tenemos en casa y aún queda mucho camino por recorrer pero hemos salido adelante. he recobrado la fe y ten por seguro que mi hija sabrá de ti. este año voy a ir de penitente detrás tuyo aunque esté a 10 km de tu manto te hice una promesa y la cumpliré. te llevaré en mi corazón el resto de mi vida y una sevillana de Córdoba crecerá y un día también irá a darte las gracias por haberla sacado adelante y hacer inmensamente felices a dos padres. gracias MACARENA, desde Córdoba con fervor.

ana cecilia dijo...

Estuve en la iglesia de la virgen de la macarena en sevilla, el verano del 2010, no conocia su historia, al momento de entrar mi piel se erizo, y me dieron unas ganas enormes de llorar, no habia sentido nada asi, en ninguna otra iglesia, (y eso que habiamos recorrido bastantes). no paso ni 3 minutos cuando una gota cayo sobre mi mejilla, alse la mirada para ver si habia alguna gotera en el techo, y nada, voltee a los lados y nadie enseguida de mi... yose que fue una señal, una señal de la virgen de la macarena.

COROMOTO dijo...

Agradezco a Dios y a la Virgen la Macarena.En la madrugada de hoy me desperté con un latir en mi corazón muy fuerte que me despertó y me sente en la cama agradeciendo a Dios y a la madre María, me vuelvo acostar pero el latir era demasiado fuerte IBA A EXPLOTAR MI CORAZÓN y me levanto nuevamente para dar gracias por segunda vez y me volteo para poder dormir y siento una gota fria que corre por el tabique de mi nariz de forma perfeta en vertical, la toque y es un poco aceitosa y deslizando mis manos me di cuenta que mi ojo derecho lloraba lentamente pero la gota que derramó mi ojo no puede deslizarse hacia un lado para luego caer en vertical, imposible...y posible para la Macarena cuya advocación conozco recientemente por una persona muy especial...A Dios por permitir esta gracia y a la Virgen porque me ama y esta muy cerca de mí...desde entonces desperté como a las 6:00 AM observando el amanecer y desde mi ventana la playa...admirando las maravillas de nuestro Dios, gloria y alabanzas. Bienaventurada la Virgen María te amoooooooooooooooo

Goyito dijo...

Hola que tal. Soy de argentina, la verdad que llegue de casualidad a esta entrada. Anoche, noche de lluvia copiosa, con mis amigos charlabamos, reiamos, mirabamos television, contabamos anecdotas y mirabamos fotos de vacaciones... en un momento, no recuerdo con exactitud el preciso instante en que se hizo eco en mi mente la palabra "Virgen de Macarena" como que alguno de mis amigos la haya nombrado, pero no me cierra porque no hablamos de cosas asi, teniamos otro tipo de charla. La cuestion es que yo ni sabia de la existencia de una virgen con este nombre asi que para no olvidarme con mi celular postee el estado en mi cuenta de Facebook "Virgen de Macarena" como para no olvidarme. Hoy me despierto y al venir a la pc me pongo a buscar si existe y evidentemente sí y siento mucha alegría porque no sé si tomarlo como señal o qué. Quisiera pensar que me ha elegido o señalado para protegerme y acompañarme. Leí esta historia, esos versos, y es tan linda la anécdota, y las rimas y la verdad que ella tambien es muy bonita y me gustaria saber si en Argentina existe alguna virgencita de esa para ir a visitarla. Mi mail es goyitoparana@gmail.com Espero que alguien me conteste. Saludos y hasta siempre. :)

Anónimo dijo...

quisiera que la virgen cuide a quienes amo gracias

verosalas2010@hotmail.es dijo...

Sin saber la virgen Esperanza Macarena entró en mi vida, y ed hasta ahora que lo se. Mi primera hija lleva por nombre Macarena desafortunadamente solo viviò junto a mi 4años falleció en manos de una horrible enfermedad. Luego el creador me envio otra hijita hermosa,que lleva por nombreESperanza, recién ha llegado como un regalo el conocimiento de laMacarena, recién la conozco per confìo en que no es una casualidad y que ha venido a condolar mi inconsolable corazon,bien venida a mi vida Macarenita. verosalas2010@hotmail.es

Mari Carmen dijo...

Hola, soy Mari Crmen, nacida en la calle Feria.
Preciosa y sentida oda a nuestra Macarena, enhorabuena. Esto hay que compartirlo con todos. Si logro cómo hacerlo, lo subiré a mi blog. Si si prefieres que lo quite, respetaré tu decisión y lo haré, ¡Faltaría más!
Enhorabuena.

Saludos cordiales.