20 de abril de 2010

Portada de Feria 2010 Una portada muy singular y diferente a todas las anteriores.

Una preciosa caseta por la mañana temprano lista para recibir sus visitas.

Asi es una caseta por fuera; un frontal pintado, un nombre gracioso para la caseta, el vertido a dos aguas de la cubierta de lona, una barandilla de hierro. Poco más hace falta para que reine la alegria en ella.



Las barandillas de las casetas vienen a ser como un palco de opera, como una primera fila de barrera, para ver y ser vistos.



Hay gitanas que cuando no bailan, fotografian a quienes lo hacen.

Una caseta por dentro, con el "tablao" donde se bailan las sevillanas al fondo de la imagen.

Las sevillanas se pueden bailar en cualquier sitio que te apetezca de la Feria y es muy normal encontrarte con grupos de jovenes haciendolo en las calles al sonido de la musica que sale de las casetas, incluso cantando mientras bailan. Es una estampa muy tipica de la Feria de Abril.


Bailando en la caseta


Para bailar sevillanas en una caseta, no hace falta ni vestirse de gitana, ni hacerlo muy bien, solo estar alegre y que el cuerpo te pida bailar y disfrutes haciendolo.

La Feria es lucimiento personal y coqueteria, siempre resplandeciente y bien regada, lo que hace tener que recogerse el vestido las "gitanas" al atravesar de una calle a otra...

Los coches de caballos traen al "Real de la Feria" una estampa campera, y es una bonita forma de pasear y dejarte en la puerta de tu caseta para "tapear".

Raro debe ser el sevillano que, de niño no haya sido vestido de gitano o de flamenca. La Feria tambien es de ellos...

Los niños tienen su mayor diversión por la tarde en la "Calle del Infierno".

Cuando llega la noche, la fiesta sigue dentro de las casetas. En las más importantes se contratan atracciones de renombre, o conjuntos folklóricos afamados.

Cuando se acaba la noche y se haya escuchado todo el cante y disfrutado del baile . nos esperan a la salida de la Feria las tipicas casetas de las buñoleras gitanas, las chocolaterias, y los apetecibles "calentitos".

Asi terminamos un dia de Feria hasta el dia siguiente.

4 comentarios:

Sabor Añejo dijo...

Magnífico el reportaje Angela, me ha encantado. Y me han entrado unas ganas de tirar pa la feria... que la disfrutes mucho.

Un abrazo

NACHO dijo...

No te has dejado nada; ni la Calle del Infierno ni los calentitos.Espero que tengas una semana de alegría primaveral y que disfrutes de los toros...
Un beso.

Fina dijo...

!Que lástima no volver a los años jovenes! Todo lo que cuentas es tan real como la vida misma,"pura feria", la de siempre, no se olvida.
Tienes el privilegio, de por lo menos, verla de 'puntillas'.

Mª de los Angeles dijo...

Aunque sea de puntillas y racionada me gustaria poder visitarla mientras no la cambien al "Charco de la pava" y disfrutar haciendo fotografias...