20 de diciembre de 2010

! Feliz Navidad y Año 2011!


!Felices Navidades y Año Nuevo para todos¡
Salud, Paz y Amor

Él quiere volver a nacer en cada uno de nosotros. hagámosle un lugar en nuestras vidas. Te pedimos por todas las familias que sufren hambre, explotación, problemas economicos , tristeza y paro. Para que tú te hagas hoy y siempre presente en medio de ellas.

11 de diciembre de 2010

Puente romano y Torre de la Calahorra de Córdoba

Puente romano
Erigido en tiempos del Emperador Augusto (siglo I a.C.) De la construcción original que formaba parte de la Via Augusta solo se conservan los sillares y alguno de sus arcos.Objeto de multiples reformas en 1561 se colocó hacia la mitad del puente una imagen del Arcángel San Rafael.
Triunfo de San Rafael
En numerosos lugares de la ciudad figura la estatua de San Rafael colocado sobre el capitel de una columna votiva. Estas representaciones conocidas como triunfos son conmemorativas de la promesa de salvaguardia ciudadana que los cordobeses atribuyen al arcángel. El más notable es el colocado a la puerta del puente, del siglo XVIII.

Museo Torre de la Calahorra
Formaba parte de un castillo àrabe(erigido sobre la anterior puerta romana) que permitia el acceso a la ciudad. Reconstruido en el siglo XIV hoy acoge el Museo Roger Garaudy de Las Tres Culturas que ofrece distintas muestras de la convivencia de las culturas judia, cristiana y musulmana en la Córdoba medieval. Se exponen instrumentos quirúrgicos árabes, instrumentos musicales y maquetas de edificios.
Desde lo alto de la Torre de la Calahorra podemos disfrutar de vistas maravillosas sobre todo de la mezquita-Catedral y sus dimensiones.
Desde el paseo a orilla del rio se puede contemplar la torre en todo su esplendor.
Bonita vista desde la otra orilla del Guadalquivir como despedida.