9 de julio de 2011

Un paseo por el Centro de Sevilla

Es un edificio singular que atrae las miradas de todos los que pasan ante él a cualquier hora del dia, para entrar en la Avenida de la Constitución hacia la Catedral, la Giralda y todo el conjunto artistico que la rodea, Patrimonio de la Humanidad, como el Archivo de Indias o el Alcazar.

Uno de los edificios más bonitos de Sevilla y más fotografiado lo tenemos enfrente



Parada de coches de caballos frente al Banco de España.

!No estaban solos aunque lo pareciera!

A su derecha, en la fachada trasera del Ayuntamiento que la rodea un poyete, estaba repleto de gente sentada, muchos de ellos extranjeros, escuchando la alegre musica y descansando.



En la Plaza de San Francisco bajo la mirada de la Giralda, un cuarteto nos anima con musica clasica andaluza.










La gente asombrada ve al pasar esta preciosa exposición sobre los muros de la Santisima Catedral de Sevilla.

Los cuadros de cerca se ven asi de bonitos.
















Ya hemos visto más cerca las copias de parte de los cuadros barrocos que se conservan en el Sagrario de la Catedral Hispalense.


6 comentarios:

Fina dijo...

Es muy bonito ver la exposición en la fachada de la Catedral.
Por fotos no nos podemos quejar.

Nacho dijo...

El centro estab muy bonito. Buen reportaje. Besos, Mami

VENTANA DE FOTO dijo...

Me gusta mucho la fotografía y casualmente me he encontrado con tu blog. Precioso reportaje es el que nos ofreces de Sevilla. Has sabido captar toda la belleza de la ciudad.
Saludos afectuosos
http://ventanadefoto.blogspot.com/

Nacho dijo...

Según la Wikipedia:

"Los edificios de arquitectura regionalista de esta primera parte de la Avenida, están vinculados con el ensanche acometido durante los años veinte del pasado siglo. El primer inmueble que se encuentra, en el número 2, denominado edificio de "La Adriática", de estilo neomudéjar y que alberga la confitería de Filella, es obra de José Espiau y Muñoz, fue construido entre 1914 y 1922. (...)
En la acera opuesta, de los impares, destaca en su tramo inicial, la construcción del Banco de España, obra del arquitecto Antonio Illanes, que es un ejemplo de monumentalismo clasicista, realizado entre 1925 y 1928"

El edificio "La Adriática" sale en mi última foto ! ...
Si quieres verla, pincha ... AQUÍ

Mª de los Angeles dijo...

Gracias por la documentación,ya la sabia, La Adriatica era una Compañia de Seguros, la más imprtante de Sevilla y que dejo de existir hace muchos años.Mua

Sabor Añejo dijo...

El edificio es precioso, lo mis que tantos otros de Sevilla, y la exposición en la fachada de la Catedral una divinidad.
Mágica Sevilla.

Un abrazo