29 de noviembre de 2008

Algunas famosas cupletistas y Pastora Imperio


Lola Flores, Carmen Sevilla y Paquita Rico. Las tres en una divertida escena de la pelicula, "El balcón de la luna". Lucían graciosas en la fotografía que las rendía homenaje en la Avenida de la Constitución y me gustaba verla, al pasar junto a ellas. Ahora que se han renovado las fotografías de la Avenida, queda aquí su recuerdo.

La gran Pastora Imperio, desconocida ya para estas ultimas generaciones. Nadie movió los brazos bailando mejor que ella, ni tuvo su exito y su fama. Por eso merece un cariñoso recuerdo, aunque yo la conocí ya estando retirada de su profesión.
Estrellita Castro, en 1930 con el famoso cómico Ramper.
Ella sevillana graciosa, con canciones muy famosas como Mi jaca o Suspiros de España y la pelicula del mismo nombre, formaba una pareja divertidisima con el actor Miguel Liguero, también sevillano y con quien hizo varias películas para regocijo de toda una época. También ellos merecen un recuerdo por mi parte...

3 comentarios:

aiNOha dijo...

Menudo homenaje!

Un besito "YAYA"

Juanlu dijo...

Imperio Argentina, Concha Piquer, Doña Juana Reina, Gracia Montes... y tantas y tantas grandes de la copla que ya no están con nosotros.
Gracias abuela por esta entrada, me has traido bonitos recuerdos d emi infancia con mi Tata Cruz que siempre me cantaba coplillas de las grandes de la copla, muchas gracias guapísima, gracias por traer cosas bonitas a mi cabeza.
MIl besos abuela.

Sabor Añejo dijo...

Que recuerdos me ha traído esta entrada. Me recuerdo muy pequeña y a mi madre cantandome esas coplas y a ellas con las vecinas comentar sobre esos artistas.

Me ha parecido un detalle precioso por tu parte.

Un abrazo