30 de enero de 2009

!Por fin termine el cuadro!



Este es un cuadro al oleo de estilo naturalista y de pequeño formato. Era una fuente de la Plaza de America, cada vez que iba al Parque de Maria Luisa y pasaba por allí me paraba a contemplar las palomas bebiendo...
No pude fotografiarlas nunca asi porque echaban a volar antes que disparaba mi maquina al acercarme y me tuve que conformar con esta paloma mas tranquila que no se movió. Enfrente de ella existía otra igual con la camiseta celeste, muy bonita también. Todos los días que iba a clase de pintura, tenia que atravesar la Plaza de America para llegar a la Avenida de Manuel Siurot donde estaba la escuela y era un verdadero placer pasar dos veces por allí a distintas horas y contemplar el cambio de luz y de color de todo su conjunto. Uno de los días, hace cinco o seis años, descubrí que la cara y manos de la niña de la camiseta celeste la habían machacado, posiblemente con una gran piedra, esos vándalos que operan en Sevilla con tanta frecuencia y que tanto me indignan... Mire a la niña de rosa y estaba intacta, decidí antes que le ocurriese igual, fotografiarla. Pasado un año corrió la misma suerte, ya hace tres años que las han retirado a las dos, ojala sea para restaurarlas y volverlas a poner, en eso confío... De momento he terminado el cuadro que deje solo "manchado" y me alegro mucho tenerlo de recuerdo, de una Plaza de America que sin ellas ya no es la misma.

5 comentarios:

Fina dijo...

Hace mucho que no entro en tu blog, ni en ninguno, contando el mio.
Me alegro hayas terminado el cuadro,me gusta.

Juanlu dijo...

Estoy my liado por temas laborales, pero sigo vivo abuela, y aquí observo esta preciosa obra salida de tus manos, me parece bellísimo, me encanta la luminosidad que desprende, y la dulzura que me trasmite y que a la vez me hace revivir muchos bonitos recuerdos de cuando era pequeño.
Un beso enorme y espero que me perdones por mi ausencia, pero ellego tan cansado a casa que me da perrera actualizar mi blog.

Anónimo dijo...

TE HA QUEDADO BIEN.
Y GRACIAS A ÉL NO OLVIDAREMOS ESAS DOS FIGURAS.
UN BESO

Sabor Añejo dijo...

¿Lo has pintato tú? Chica, eres una verdadera artista. Me has dejado sorprendidísima.

Un abrazo y mis felicitaciones.

Isa dijo...

No recuerdo haber visto enteras a las dos muchachas de la plaza de las palomas, nunca.
Me encanta el cuadro, es una pena que los vándalos destrozaran las estatuas.
Muchos besos...
Isa