26 de abril de 2010

Sabado de Feria. Corrida de "Farolillos"


En la Maestranza pudimos ver una corrida distraida con toros de "Torre estrella" con divisa azul y oro de las fincas de "Los Alburejos" de Medina Sidonia (Cadiz) y "Camila" de Chiclana de la Frontera (Cadiz) que dejaron mucho que desear... para la afición y los diestros que los iban a torear. Manuel Diaz "El Cordobes", Rivera Ordoñez y David Fandila "El Fandi", un granaino al que no conocia y que me ha parecido sensacional y asombroso en la suerte de banderillas. Todo un espectaculo de arte y belleza digno de figurar en las corridas de la Maestranza.

La corrida va a empezar.

"El Cordobes" es un torero alegre y voluntarioso y cuenta con la simpatia del publico.

"El Cordobes"

"El Cordobes" que estuvo bien en todo lo que pudo hacer a ese toro y la gente le pedia hiciese "la rana" y el toro no era para alegrias... Lo mato de una estocada y se quedó fulminado patas arriba. Fue el unico que mato bien a los toros que le tocaron, sobre todo a este "esaborio".

Una seguidora de la corrida con una camara grande y con tripode, que no se como la dejaron pasar, fotografiaba en ese momento al Cordobes, que lo pasaba mal con los toros tan malos que le tocaron en suerte, se caian, se distraian, no embestian y ya no sabia que hacer y le dio la espalda al toro "aburrio perdio".

"El Fandi" fue el triunfador de la tarde, sin oreja que merecio, y no quiso dar la vuelta al ruedo.

"El Fandi" retando a su primer toro.

Rivera Ordoñez , toreando bajo la mirada de la Duquesa de Alba en el palco derecho.

Rivera Ordoñez

"El Fandi"

"El Fandi" retando al toro desde la otra punta de la plaza, despues se iria acercando despacio con su especial baile, como un ballet...

" El Fandi " nos dejo un buen sabor de boca y nos alegro la tarde con su alegria. Lo tendre en cuenta para las corridas del año que viene si Dios quiere...



2 comentarios:

Nacho dijo...

Me ha sorprendido el cartel de las Fiestas de Primavera por lo representado (aparte de lo mal pintado que está...).
El otro dia me preguntaron si en Sevilla querían a la Duquesa de Alba. A la vista está.
Me alegro lo pasaras bien.
Besos, mami

Mª de los Angeles dijo...

A mi me sorprendio el cartel al verlo, con Juanita Reina y cada una con su nieta.Yo lo encuentro precioso y de un gusto exquisito en la composición.A la Duquesa de Alba la encuentro muy guapa y ella se merece este cartel, porque adora a Sevilla y Sevilla la corresponde. Yo lo encuentro muy acertado y me gusta como esta pintado, con la tecnica de los carteles... de cerca es más bonito aun. Besitos cariño.