Para explicar a Mariscal, la exposición se ha organizado en seis espacios tematicos. El recorrido lineal y en circulo permite visitarla como si de una atracción de feria se tratase. Mariscal lo inicia todo con un dibujo, es su herramienta para entender, interpretar y apropiarse del mundo exterior, para transformarlo, para hacerlo suyo y mostrarlo a los otros.
Ha sido dificil traspasar este bosque de dibujos hasta desembocar en esta sala de la planta baja tan laberintica.
Tambien la vitrina de tipografias y los cuentos infantiles, en varios idiomas.
Muro de letras, garabateadas, con trazos libres a veces distorsionadas y siempre mezcladas caóticamente letras e imágenes.
Carteles que nacieron en la sociedad industrial para anunciar el futuro.
Hoy, más de un siglo después, compiten con un millón de impactos visuales, impresos, analogicos o digitales. Mariscal logra convertirlos en un grito en la pared, un susurro en una bosas comercial, o una poesia en la portada de una revista.
Hoy, más de un siglo después, compiten con un millón de impactos visuales, impresos, analogicos o digitales. Mariscal logra convertirlos en un grito en la pared, un susurro en una bosas comercial, o una poesia en la portada de una revista.
2 comentarios:
Olvidé decirte que el personaje que sale en el cuadreo "estilo Guernica" es Twipsy, la mascota de la Exposición Universal de Hannover 2000. Tiene in finidad de versiones, que puedes ver pinchando aquí:
He pinchado y he visto todos sus dibujos y creaciones tan graciosas, me ha gustado mucho el delantal tan original.!Que imaginación tiene Mariscal! Besitos
Publicar un comentario