"Sevilla está dentro de mi y es algo que permanece en todas mis presencias... añoro todas sus cosas. Añoro, sobre todo, una serie de sensaciones que me faltan desde que la dejé. Olores de azahar y de jazmin. Me falta todo eso. Pero no se me cae jamás el orgullo de sentirme de aqui"
"Al principio me molestaba que me dijeran que era barroca, pero... reconozco que si, que lo soy. Y sin duda alguna, ese Barroco mio es sevillano. Me sale Sevilla" Me gustan mucho los volúmenes en mis obras, al menos como principio. Pinto siempre de memoria y lo que surge... Mi obra es simbolica, pero tambien muy intuitiva porque soy muy poco cerebral.
Hacia 1965 enpezé a utilizar piedras como soporte a mis creaciones. Lo que fue al principio un divertimiento, porque siempre me han gustado mucho las piedras, fue mi primer intento, hacer un nacimiento para mis hijos. Despues hize un monton de belenes que expuse... eran sencillos, apenas tocados, formas simples. Al cabo de dos años hice otra exposición de animales, monstruos, bichos inventados.Segui trabajando la piedra pero ya con piedras mayores. Yo me adapto a la piedra y la piedra se adapta a mi.
Todas las piedras sin titulo pintadas al oleo
1 comentario:
Señora.
me descubre ante usted, por señora primero y por artista original segundo.
felicidades.
Publicar un comentario