12 de octubre de 2008

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA. HOY HACE 16 AÑOS.

Hoy 12 de Octubre, se cumplen diez y seis años de la Clausura de la Exposición Universal de Sevilla 1992. No quiero reseñar porcentajes de pabellones, ni de visitantes, ni personajes ilustres a los que se agasajaron, ni a las personas famosas con las que nos podíamos encontrar, ni de medios de comunicación de todo el mundo que nos acompañaron durante seis meses, ni de infraestructuras y las ventajas que supuso para Sevilla la Expo 92 y de todos los adelantos técnicos, imformaticos, visuales y arquitectónicos. Nos modernizamos y nos enriqueció con todos los conocimientos que adquirimos.
Yo solo quiero expresar sentimientos, añoranzas y recuerdos. Los que tuvimos la suerte de vivirla y disfrutarla la tenemos guardada en un rinconcito de nuestra memoria y nuestro corazón... Fue como dar la vuelta al mundo conociendo la cultura de infinidad de países, sus ciudades importantes, geografía, recursos económicos, arte, arqueología de siglos, historia, artesanía, musicas y danzas, gastronomia... Fue un lujo poder ver los mejores espectáculos, obras de teatro, orquestas de todo tipo de musica y países, las mejores exposiciones de arte, algunas irrepetibles como la de Tesoros del Arte Español del Pabellón de España y su pelicula Aires de España, con butacas movibles que parecía te ibas a caer y imágenes de vértigo. Algunos otros pabellones se hicieron mas famosos si cabe por sus películas que por su contenido, como por ejemplo el de Venezuela y Canada. Había pabellones tan interesantes y bonitos, que se hacian asiduos nuestros mientras las colas nos lo permitieran. Los pabellones "estrellas" fueron el de España y el de la Navegación. Excepcional y único, Japón. Y la joya por su exquisitez y elegancia Marruecos.
Pasé el día 12 de Octubre, en el Recinto para poder despedirme de mis pabellones favoritos y participar de la fiesta de Clausura de Expo 92.
Despues del ultimo espectáculo del Lago, los ojos se nos humedecieron y la tristeza nos embargaba... De madrugada mi marido y yo nos dirigimos despacio hacia la puerta de Triana...!Ya sentía la nostalgia y aun no había salido del recinto! Al pasar el Pabellón de Marruecos, detrás de el, al fondo se veía el Pabellón de los Emiriatos Árabes iluminado, y dispare mi ultima foto de la Expo 92...

Emiriatos Árabes.
Ultima fotografía en la Expo
el día de su Clausura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Good good good......

Manolita dijo...

Hola!
De viaje entre el mundo de los bloggers, encuentro este blog que me habla de una Sevilla guapisima y su "ama de casa" tan encantadora!
Creo que compartimos unas cosas .....
Volveré con mas tiempo para leer todo.
Hasta pronto......