2 de octubre de 2008

Primeras peliculas de Paul Newman.

Su primera película fue "El cáliz de plata", en 1955. Un disparate de película "de romanos" con Pier Angeli, una actriz nueva italiana muy joven, que se había dado a conocer con su primera pelicula"Teresa" que obtuvo un gran exito en el mundo y la lanzó a la aventura de Hollywood. Fue tal el fracaso de esta pelicula, que ese mismo año, solicito volver por un tiempo a Nueva York para hacer teatro. Obtuvo asi un gran éxito en Broadway con la obra "Horas desesperadas". Despues volvió a Hollywood para sustituir a Glen Ford en la pelicula "Traidor a su patria" de poco exito también, pero se desquitó al interpretar al boxeador Rocky Graciano en "Marcado por el odio", una gran pelicula, repitiendo protagonismo de nuevo con Pier Angeli (el gran amor de James Dean, que iba haber sido el protagonista de la pelicula y la muerte se lo impidió) las comparaciones con James Dean eran inevitables, como antes lo habían sido con Marlon Brando. (los tres habían estudiado en el Actors Estudio de Nueva York)- Con sus dos siguientes filmes, "Para ella un solo hombre" y "Mujeres culpables" ambas en 1957, tampoco cosechó éxitos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La peli era tan mala y su actuación tan desastrosa ( siempre decía que era el "peor debut de la historia del cine" )que cuando al poco la pasaron por televisión,puso un anuncio a toda página en el diario Washington-no-sé-qué durante una semana pidiéndo perdón públicamente por su actuación.

Anónimo dijo...

Con lo que te parecías tú a Pier Angeli... A ver si pones una foto para que alucinen...

Mª de los Angeles dijo...

Si, es cierto.Aun hoy, amigas de aquella época me lo recuerdan,siempre fui "La Pier Angeli" para todo el que me conocía. Ella murió muy joven, yo mantuve ese aire de parecido, y de chica italiana...Pero poner mi foto !Es demasiado!